Don Dinero… 2a Parte

2

13 de septiembre de 2012 por martamab

Hola,

la segunda herramienta que quería comentar como un recurso imprescindible para el traductor es la excelente hoja de contabilidad Accounts de Anglo Premier (http://www.anglopremier.com). Creada por Tim Barton, esta herramienta permite a un traductor de letras como yo llevar la contabilidad como si fuera un Licenciado en Administración de Empresas.

Supe de esta fabulosa herramienta en una charla organizada por APTIC y que corrió a cargo del creador de Accounts. Permite llevar la contabilidad habitual de un modo organizado y sistemático y además calcular los importes de todos los formularios de Hacienda más habituales para un traductor. Prácticamente basta con introducir los datos del cliente y los importes de las facturas (ingresos y gastos) para el traductor pueda llevar las riendas de su negocio y saber a cuánto ascenderá el “palo” de Hacienda.

Igual que nuestra economía, la hoja se encuentra siempre sometida a cambios, así que hay que estar un poco vigilante. Por ejemplo, Tim me ha comentado hoy mismo que todavía no ha podido incorporar el cambio del IVA al 21%. En todo caso, el recurso merece la pena, aunque sólo sea para controlar al gestor que os lleva las cuentas.

Si os interesa tener este recurso, sólo tenéis que entrar en la lista de distribución de Yahoo llamada Excel_traductors y descargar el archivo Excel en el apartado Files. A continuación, os recomiendo que os suscribáis a la lista. No es un grupo muy activo, pero cuando se producen cambios en Hacienda su autor toma nota y acostumbra a informar de ello y actualizar los cálculos.

Por si fuera poco, la hoja está disponible en inglés, en castellano y también en catalán, gracias a la colaboración desinteresada de Agnès González Dalmau.

Aprovecho para agradecer a Tim y a Agnés su labor y animar a todo el mundo prestar su apoyo al proyecto.

Saludos y hasta otra.

Marta

Anuncios

2 pensamientos en “Don Dinero… 2a Parte

  1. Gracias, lo probaré. Por si a alguien le interesa, el grupo en cuestión está aquí: http://tech.groups.yahoo.com/group/excel_traductors/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: